Flynn informó a Mueller de que altos cargos de la Administración trataron de obstruir la Justicia

EEUU.- Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, solicita que la sentencia en su contra sea pospuesta
CARLOS BARRIA / REUTERS - Archivo
Publicado 17/05/2019 6:11:48CET

WASHINGTON, 17 May. (Reuters/EP) -

Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, dio información al fiscal especial, Robert Mueller, que estaba al frente de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, sobre varios altos cargos de la Administración que habrían tratado de incurrir en delitos de obstrucción a la Justicia.

Según documentos judiciales, los intentos de obstruir la pesquisa de Mueller fueron llevados a cabo por personas vinculadas a la Administración de Trump o al Congreso.

Flynn "informó al Gobierno en varios motivos, tanto antes como después del acuerdo, de que tanto él como sus abogados habían recibido detalles sobre personas relacionadas con la Administración o el Congreso que habrían influido tanto en su intención de cooperar como en el grado en que esa cooperación se producía", ha indicado el propio Mueller en un memorándum. "Incluso proporcionó un mensaje de voz con una de estas informaciones", ha añadido.

Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haber mentido a los agentes del FBI en relación con sus conversaciones con Sergei Kislyak, que era el embajador de Rusia en Washington en aquel momento.

Así, decidió colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

El exasesor de la Casa Blanca se convirtió así en el primer el primer funcionario de la Administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el Gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.

Contador

Para leer más