Francia afirma que la nueva coalición opositora siria es un "paso adelante"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 11:53

PARÍS 13 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha declarado este martes que la reciente constitución en Doha de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y de la Revolución Siria es un "paso adelante", pero "no es suficiente".

"Lo que ha sucedido en Doha es un paso adelante", declaró Drian a los periodistas en París. "Consideramos que es importante, pero aún no es suficiente para avanzar por el camino correcto", agregó el ministro. En este sentido, advirtió, aunque la unidad política es importante, ésta debería venir acompañada de la unificación de los distintos grupos armados.

Los líderes de la oposición siria en el exilio constituyeron la nueva coalición el pasado domingo en la capital de Qatar, Doha. Su propósito es conseguir el reconocimiento internacional de este organismo como gobierno provisional en el exilio.

Francia, uno de los países más críticos con el régimen de Bashar al Assad, ha anunciado que podría reconocer a cualquier gobierno provisional que incluyera a todas las facciones de la sociedad, pero se ha negado a armar a los grupos rebeldes por temor a que las armas caigan en poder de islamistas radicales.

Contenido patrocinado