Francia asegura que se opone a establecer paraísos fiscales a las puertas de Europa

Publicado 03/10/2019 12:04:52CET

PARÍS, 3 Oct. (Reuters/EP) -

La secretaria francesa de Estado de Asuntos Europeos, Amelie de Montchalin, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Francia se opone al establecimiento de paraísos fiscales a las puertas de Europa, un mensaje que ha lanzado tras conocer las propuestas del primer ministro británico, Boris Johnson, para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

"No quiero ningún paraíso fiscal a las puertas de Europa", ha dicho la secretaria de Estado para Asuntos Europeos de Francia, en declaraciones a la cadena de televisión gala C News. Montchalin ha subrayado que las conversaciones sobre el Brexit se han visto complicadas por la indefinición que mantiene el Parlamento británico en cuanto al proceso de salida de Reino Unido.

Este miércoles, el primer ministro británico, Boris Johnson, trasladó a la Unión Europea su propuesta para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit, una oferta que contempla la retirada de la llamada salvaguarda de la frontera irlandesa para establecer en su lugar un régimen especial para Irlanda del Norte que conllevaría que esta región siga cumpliendo las normas del mercado único comunitario mientras las instituciones norirlandesas lo ratifiquen.

Contador