Francia autoriza la extradición del hermano del expresidente de Burkina Faso

Ex presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore
LUCAS JACKSON / REUTERS - Archivo
Publicado 05/12/2018 16:20:06CET

PARÍS, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal de apelaciones francés ha aprobado este miércoles la extradición de un hermano del expresidente burkinés Blaise Compaoré, François Compaoré, investigado por su presunta participación en el asesinato del director de un periódico en el año 1998.

La Policía gala detuvo a François Compaoré en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en octubre, en aplicación de una orden de arresto internacional por el asesinato de Norbert Zongo, responsable del periódico 'Independent'. El crimen fue un símbolo de la represión durante el régimen de Compaoré, que concluyó en 2014 tras 27 años.

El abogado del acusado, Pierre-Olivier Sur, ha asegurado que el caso tiene motivaciones políticas y ha acusado al actual Gobierno burkinés, que no ha logrado la extradición del expresidente Blaise Compaoré, exiliado en Costa de Marfil.

El antiguo mandatario huyó durante la revuelta que terminó expulsando del poder y sobre él pesa una orden de arresto internacional por el asesinato en 1987 del presidente Thomas Sankara.

Contador