Publicado 30/07/2021 14:42CET

Francia envía medio centenar de efectivos a Martinica para hacer frente al coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de un paciente ingresado en un hospital de Francia.
Archivo - Imagen de archivo de un paciente ingresado en un hospital de Francia. - Kamila Stepien/Le Pictorium Agen / DPA - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han anunciado este viernes el envío de medio centenar de efectivos a la isla de Martinica para hacer frente al repunte de casos de coronavirus en la región, desde la cual se transferirán varios pacientes.

La ministra de Defensa gala, Florence Parly, ha indicado en su cuenta de Twitter que "el Ejército se ha incorporado a la lucha contra el coronavirus" y ha matizado que los militares "serán acuartelados en Martinica para prestar apoyo médico personal".

Así, la región pasará a estar sometida a una "régimen de confinamiento" durante tres semanas a partir de este sábado, tal y como ha indicado el Gobierno, que ha impuesto además un toque de queda a partir de las 19.00.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, ha señalado que la situación está empeorando en toda Francia, además de en sus territorios de ultramar, donde se ha declarado la situación de emergencia.

Está previsto que este sábado se trasladen tres pacientes con COVID-19 desde Martinica a París ante la saturación de los centros sanitarios de la isla, tal y como ha indicado el diario 'Le Figaro'.

Para leer más