Actualizado 24/02/2022 13:14

Francia garantiza que "reforzará su apoyo" a Ucrania a todos los niveles

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian. - Kay Nietfeld/dpa-POOL/dpa

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha garantizado este jueves que París "continuará reforzando su apoyo" a Ucrania "en todas sus formas", después de que Rusia haya ordenado el inicio de una operación militar en territorio ucraniano.

En un comunicado, Le Drian ha detallado que Francia ha activado una unidad de crisis en el Centro de Crisis y Apoyo del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores que, junto a la célula de crisis activada en Kiev por la Embajada francesa en el país --que permanece operativa y en funciones--, se ha movilizado para coordinar el apoyo y la asistencia a los franceses que siguen en Ucrania en estos momentos.

Le Drian ha vuelto a repetir la condena del Gobierno francés a la operación militar rusa en Ucrania y, al tiempo, ha condenado el uso del territorio bielorruso para la operación. "Esta elección de guerra es una brutal violación del Derecho Internacional", ha reiterado el ministro francés, antes de recalcar que tendrá "consecuencias inmediatas y masivas y un coste severo".

De forma paralela, ha expreso su "plena solidaridad" con las autoridades ucranianas democráticamente elegidas y con el pueblo ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Más información