Francia investiga a un funcionario por espiar para Corea del Norte

Publicado: jueves, 29 noviembre 2018 21:16

PARÍS, 29 Nov. (Reuters/EP) -

Francia ha abierto una investigación formal contra el presidente de la Asociación de Amistad Franco-Coreana (AAFC), Benoit Quennedey, por cargos de traición por supuestamente haber espiado para Corea del Norte, según ha informado este jueves una fuente judicial.

Quennedey, que además de presidente de la AAFC es un alto cargo del departamento de arquitectura, patrimonio y jardines del Senado, fue detenido el domingo y el martes quedó suspendido de todas sus funciones.

Los servicios de Inteligencia para amenazas internas, la DGSI, han decidido este jueves abrir una investigación formal contra Quennedey por reunir y entregar información para un poder extranjero.

Conforme a la legislación francesa, la apertura de una investigación formal implica que la Fiscalía tiene "evidencias consistentes" sobre la comisión de un delito.

Francia no tiene relaciones diplomáticas con Corea del Norte porque, junto a Estonia, es uno de los dos únicos países de la UE que ha cortado lazos con Pyongyang hasta que abandone su programa nuclear y respete los Derechos Humanos.

Leer más acerca de: