Publicado 03/05/2021 21:45CET

Francia supera los 105.000 fallecidos por coronavirus

Archivo - Un policía francés supervisa los permisos de circulación de dos jóvenes en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Archivo - Un policía francés supervisa los permisos de circulación de dos jóvenes en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus. - Jean-Francois Monier/3p-afp/dpa - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud francés ha informado este lunes de la muerte de 311 personas a causa del coronavirus, del que se han diagnosticado en las últimas 24 horas otros 3.760 casos más, por lo que son ya 5.656.007 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de la que han fallecido 105.130.

En cuanto a la presión hospitalaria, ya hay más de 5.600 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 386 han entrado en las últimas 24 horas. En planta, hay 28.950 pacientes, después de los 1.495 que han ingresado este lunes. La última cifra de altas médica no ha llegado al millar de personas.

En lo que respecta al plan de inmunización, las autoridades francesas han informado de que más de 15,8 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que supone aproximadamente el 24 por ciento del total de la población, mientras que 6,6 millones han percibido las dos.

Este lunes algunas de las medidas más restrictivas han sido levantadas, como parte del plan de reapertura anunciado días atrás por el Gobierno francés. Los estudiantes de educación secundaria podrán retomar las clases presenciales y se han flexibilizado algunas de las restricciones de movilidad entre regiones.

Sin embargo, algunas de las actuales normas se mantienen, como el toque de queda hasta las 19.00, hora local, que se mantendrá vigente hasta el 19 de mayo, cuando se ampliará hasta las 21.00 horas, día también en el que está previsto que los negocios de hostelería puedan dar reabrir siempre y cuando dispongan de instalaciones en el exterior.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha explicado que el plan de desescalada puede sufrir retrocesos si, por ejemplo, la incidencia por cada 100.000 habitantes supera los 400 casos --actualmente está alrededor de 365-- o si se sobrepasa la capacidad de las unidades de los cuidados intensivos.

Contador

Para leer más