Publicado 08/04/2021 15:24CET

La Franja de Gaza enlaza un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus

Archivo - Un trabajador sanitario en la Franja de Gaza durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un trabajador sanitario en la Franja de Gaza durante la pandemia de coronavirus - Ashraf Amra/APA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado este jueves un nuevo máximo de casos de coronavirus durante el último día, rozando por segundo día consecutivo los 2.000 contagios en 24 horas.

El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado que durante este último día se han registrado 1.932 contagios y ocho fallecidos, cifra que supera los 1.916 contagios y seis muertos notificados durante la jornada del miércoles, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Así, ha indicado que hasta la fecha se han confirmado 77.307 casos y 650 decesos en el enclave en el marco de la pandemia, mientras que 59.812 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Mai al Kaila, ha confirmado las cifras para la Franja y ha añadido que a ello hay que sumar 952 contagios y 20 muertos en Cisjordania, sin que haya facilitado datos de la situación en Jerusalén Este.

Al Kaila ha resaltado que en estos momentos hay 201 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos en hospitales palestinos y ha manifestado que más de 100.000 personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluidas más de 30.000 en la Franja, según la agencia palestina de noticias WAFA.

El impacto de la pandemia en Gaza ha hecho saltar las alarmas internacionales, dado que en el enclave viven cerca de dos millones de personas en malas condiciones y con escasos servicios médicos debido al bloqueo Israel y el impacto de años de guerra.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, decretó el sábado la ampliación del estado de emergencia en los Territorios Palestinos Ocupados otros 30 días, hasta finales de abril, dada la excepcional situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Contador

Para leer más