Las Fuerzas Armadas de Venezuela tildan de "chantaje" las palabras del jefe del Mando Sur de EEUU

Oficiales FANB
PRENSA GOBIERNO DE VENEZUELA - Archivo
Publicado 09/05/2019 3:40:43CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tildado este miércoles de "chantaje" las palabras del jefe del Mando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig S. Faller, que ha instado a los militares venezolanos a elegir entre "apoyar al pueblo a un tirano".

En un comunicado, la FANB ha asegurado que "no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres". Así, ha señalado que Faller "demuestra una marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan".

Los militares han destacado que su institución "lleva implícito un nivel superior de conciencia política y patriótica". El texto recoge que la FANB ha asumido "una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano".

Este mismo miércoles, el Mando Sur ha anunciado que el próximo mes de junio desplegará al 'USNS Comfort', un buque militar medicalizado, en aguas de América Latina y el Caribe para ayudar a los países de la región a lidiar con la llegada masiva de migrantes y refugiados venezolanos.

"El 'USNS Comfort' representa nuestro duradero compromiso con nuestros socios en el Hemisferio Occidental", ha dicho Faller, que se encargará de supervisar el despliegue del buque medicalizado.

"El Mando Sur está comprometido con la región en su apoyo a nuestros socios caribeños y latinoamericanos, así como de los desplazados venezolanos que siguen huyendo de la brutal represión del antiguo régimen de Maduro y las crisis económica y humanitaria", ha añadido.

Contador

Para leer más