Las fuerzas israelíes matan a un palestino que intentaba entrar en Jerusalén

Publicado 31/05/2019 13:41:14CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este viernes a un adolescente palestino que intentó cruzar de forma irregular uno de los pasos que delimita Cisjordania, al este de la localidad de Belén, según han informado fuentes locales.

Según la agencia de noticias Maan, las fuerzas abrieron fuego contra Abdullah Louai Gheith, de 16 años, y un segundo hombre, de 21 años, que resultó herido en la zona de Wadi Abu al Hummus. Ambos intentaban entrar en Jerusalén para asistir a las oraciones del viernes en la Explanada de las Mezquitas.

Israel autoriza que los hombres de más de 40 años, los niños de menos de 13 y las mujeres de cualquier edad puedan entrar en Jerusalén Este los viernes sin ningún tipo de permiso. Sin embargo, los hombres de entre 13 y 40 años están obligados a solicitar una autorización especial.

Las autoridades israelíes han intensificado las medidas de seguridad en las zonas de acceso a Jerusalén para prevenir ataques en el último viernes del mes sagrado del Ramadán, en el que miles de musulmanes tienen previsto acudir a la Ciudad Santa.

Un hombre armado con un cuchillo ha sido detenido este viernes por la mañana en el paso de Qalandiya, mientras que dos israelíes han sido apuñalados en la Ciudad Vieja por un palestino que murió tras ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Contador

Para leer más