Actualizado 27/03/2015 20:01 CET

Las fuerzas somalíes recuperan parte del hotel asaltado por Al Shabaab

Ataque hotel somalia
Foto: FEISAL OMAR / REUTERS

MOGADISCIO, 27 Mar. (Reuters/EP) -

   Las fuerzas especiales somalíes han recuperado el control de parte del hotel asaltado este viernes por milicianos de Al Shabaab en el centro de Mogadiscio, según la Policía.

   Un portavoz policial, Ismail Olow, ha asegurado que las fuerzas han matado a la mayoría de los atacantes y han rescatado a las autoridades retenidas.

   "Creemos que los asaltantes eran nueve. Seis de ellos han muerto", ha dicho. Los tres restantes, ha añadido, estarían "escondidos" en el interior del complejo, donde seguirían registrándose tiroteos y explosiones.

   Previamente, otro oficial de la Policía, Alí Husein, había confirmado la muerte de siete personas y que otras diez habían resultado heridas por el asalto. "El balance de muertos seguro que aumenta", advirtió.

EXPLOSIÓN Y ATAQUE

   Una periodista local ha informado a través de su cuenta en Twitter de que primero ha explotado un coche bomba en las puertas del hotel, tras lo cual varios milicianos han entrado al interior, donde se han enfrentado a tiros con los guardias.

   Según esta periodista, en el interior había funcionarios del Gobierno y parlamentarios y el grupo terrorista asegura haber matado ya a algunos de ellos.

   "Estamos detrás del ataque contra el hotel Maka al Mukaram y los enfrentamientos todavía siguen dentro del hotel", ha indicado el portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab, en declaraciones a Reuters.

Para leer más