Georgia ejecuta a un extripulante de la Marina de EEUU que asesinó a un compañero en 1992

Protestas por la pena de muerte en Estados Unidos frente a corte de Washington
JASON REED / REUTERS
Actualizado: jueves, 18 febrero 2016 5:53

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 18 Feb. (Reuters/EP) -

El estado de Georgia ha ejecutado este miércoles a Travis Hittson, de 45 años de edad, un extripulante de la Marina de Estados Unidos condenado por matar a Conway Utterback, un compañero de tripulación, en el año 1992.

Hittson ha fallecido a las 20.14 horas (hora local) tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson, según ha informado la oficina del fiscal del estado.

El suceso tuvo lugar cuando ambos tripulantes se encontraban de permiso en el estado de Georgia para visitar a los padres del tercer implicado en el crimen, Edward Vollmer, quien ayudó a Hittson a deshacerse del cadáver.

Hittson disparó Utterbeck después de una noche de copas, según los informes de la Fiscalía, que añaden que Vollmer ayudó después a desmembrar a Utterback para tratar de ocultar los hechos.

Ambos regresaron después de enterrar el cadáver al portaaviones en el que estaban destinados, en la ciudad portuaria de Pensacola, del estado Florida, pero fueron descubiertos y detenidos por las autoridades.

Vollmer, que alegó que Utterbeck estaba conspirando para matarles a ellos, llegó a un acuerdo con los fiscales y fue condenado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional, que sin embargo le fue negada el año pasado.

Leer más acerca de: