Georgia ejecuta a un hombre condenado por matar a golpes a otro en 1994

Inyección letal, pena de muerte en EEUU
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 4:39


ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 31 (Reuters/EP)

El estado estadounidense de Georgia ha ejecutado este jueves a un hombre condenado a la pena capital por golpear hasta la muerte con una barra de madera a otro hombre en el año 1994, según ha informado un portavoz del centro penitenciario.

Joshua Bishop, de 41 años, quien también admitió haber participado en un segundo asesinato, murió a las 21.27 horas (hora local) tras recibir la inyección letal. Se trata de la tercera ejecución en el estado en lo que va de año y la número diez en todo Estados Unidos.

Bishop confesó a la Policía que quiso robar el coche de un hombre que estaba durmiendo en el interior de la casa de un amigo después de una noche de fiesta. El reo metió la mano en el bolsillo de Leverett Morrison, de 35 años, para coger las llaves del coche, pero Morrison se despertó y Bishop le golpeó con una vara.

Bishop se deshizo del cuerpo de la víctima y quemó su coche con la ayuda del hombre que vivía en la casa donde se produjo el incidente, Mark Braxley, quien evitó ser condenado a muerte al declararse culpable.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado