ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 12 (Reuters/EP)
El estado estadounidense de Georgia ha ejecutado este martes a un hombre condenado a muerte por asesinar a tiros en el año 1996 a su vecina, después de irrumpir en su casa para robar, según han informado las autoridades locales.
Kenneth Earl Fults, de 47 años, ha fallecido a las 19.37 horas (hora local) en una prisión estatal en Jackson, después de recibir la inyección letal. Se trata de la cuarta ejecución en Georgia en lo que va de año y la número doce en todo Estados Unidos.
Fults disparó contra su vecina Cathy Bounds --de 19 años de edad-- hasta en cinco ocasiones en la parte posterior de la cabeza, después de entrar a robar en la vivienda, situada en el condado de Spalding, de acuerdo con los informes de la Fiscalía.
Fults se declaró culpable de los cargos de asesinato, robo, secuestro con lesiones corporales y posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito. También reconoció que estaba buscando armas para matar al nuevo novio de su expareja. Un jurado le condenó a muerte en 1997.