Ghani ordena investigar el bombardeo de EEUU que ha matado a ocho soldados en Logar

Actualizado: martes, 21 julio 2015 1:16

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha ordenado este lunes la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del ataque ejecutado durante la jornada por helicópteros estadounidenses contra un puesto de control en la provincia de Logar, incidente que se ha saldado con ocho soldados muertos y seis heridos.

El jefe de la Policía provincial, Mohamad Daud Ahmadzai, ha detallado que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Baraki Barak, agregando que por el momento se desconocen las causas del ataque.

En su comunicado, Ghani ha expresado su "profunda preocupación" por el incidente y ha anunciado el nombramiento de una delegación para investigar el suceso, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asimismo, ha recalcado que las tropas internacionales "deben ser extremadamente cuidadosas" durante sus operaciones para evitar causar daños a las fuerzas afganas y a la población civil.

Por su parte, el comandante de las operaciones de la OTAN en Afganistán, el general John Campbell, ha dicho "lamentar profundamente la muerte de soldados afganos en este incidente".

"Ofrecemos nuestras profundas condolencias a los afectados por este trágico incidente y rezamos por la rápida recuperación de los heridos", ha agregado en su comunicado.

Por último, el el subdirector de Comunicaciones de la misión, Wilson Shoffner, ha apuntado que "se llevará a cabo una investigación conjunta con las autoridades afganas (...) y se publicarán detalles acerca del incidente cuando esto sea posible".

Leer más acerca de: