Publicado 26/05/2020 1:31:54 +02:00CET

El Gobierno bonaerense alerta de que el 60 por ciento de los nuevos casos de coronavirus se dan en los barrios pobres

Un hombre se echa un cigarro en un banco de un parque de Buenos Aires a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno de Argentina durante la crisis de la COVID-19.
Un hombre se echa un cigarro en un banco de un parque de Buenos Aires a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno de Argentina durante la crisis de la COVID-19. - Fernando Gens/telam/dpa - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha alertado este lunes de un aumento "muy significativo" de los casos de la COVID-19 en la capital porteña, en especial en sus barrios más vulnerables, donde se registró el 60 por ciento de los contagios de las últimas 24 horas.

"Es un tema de enorme preocupación", ha dicho Larreta durante el acto de homenaje por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, celebrado en la plaza homónima situada en pleno centro de Buenos Aires.

Larreta ha explicado que los casos "se multiplicaron por seis en los últimos 15 días" y ha advertido de que seguirán creciendo, pues no se atreve a decir que la ciudad haya pasado ya el pico de contagios.

Si bien ha expuesto que los nuevos casos se están dando a lo largo de toda la capital, son los barrios "más sensibles", pues de los 461 contagios registrados el domingo, 280 se produjeron en estas áreas.

Con estas cifras, señala la agencia estatal de noticias Télam, los nuevos positivos por la COVID-19 en los barrios más humildes supusieron el 60,7 por ciento de los casos registrados en las últimas 24 horas.

En total, 2.593 personas han contraído la enfermedad y otras 22 han fallecido por el nuevo coronavirus en estos distritos de Buenos Aires, cuyo balance general cifra los contagios en 6.660 y las víctimas mortales en 189.

Larreta ha explicado que, ante esta situación, las autoridades porteñas han aumentado la asistencia alimentaria y el reparto de productos de higiene en estas zonas.

Uno de estos barrios es Villa Azul, situado entre las ciudades de Avellaneda y Quilmes, dentro del Gran Buenos Aires, donde el Gobierno bonaerense ha decretado un aislamiento total durante los próximos 15 días, cercando y cerrando todas las salidas para ello.

De acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, Argentina ha registrado hasta el momento 12.076 casos de contagio y 456 muertes provocadas por la COVID-19.

Para leer más