El Gobierno de Bulgaria supera una moción de censura

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov
Reuters
Europa Press Internacional
Publicado: jueves, 25 enero 2018 8:35

SOFÍA 25 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno búlgaro ha logrado superar este jueves una moción de censura presentada por los parlamentarios opositores del Partido Socialista por la falta de avances en la lucha contra la creciente corrupción.

La moción de censura ha contado con el voto a favor de 103 diputados y el voto en contra de 131, en una cámara legislativa integrada por 240 representantes y ha sido la primera presentada contra el Gobierno de coalición que lidera el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

Bulgaria, que ostenta actualmente la Presidencia de turno de la Unión Europea, está considerado como el país más corrupto del bloque comunitario, según el Índice de Percepción de la Corrupción de 2016 elaborado por Transparencia Internacional.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado