Publicado 16/07/2021 16:05CET

El Gobierno de Camerún admite dos presuntos remedios herbales contra el coronavirus

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Camerún ha admitido la administración de dos presuntos remedios herbales contra el coronavirus ideados por el arzobispo del estado de Duala, Samuel Kleda, como "complemento" a los tratamientos médicos contra la enfermedad.

Los dos remedios, Adsak COVID, y Elixir COVID, fueron sometidos a comprobación científica por la Comisión Nacional de Medicina el mes de mayo y estarán en el mercado durante los próximos tres años, según ha hecho saber el ministro de Salud Pública, Malachie Manaouda, en la nota recogida por el 'Journal du Cameroun'.

El religioso llevaba un año pidiendo la aprobación de sus brebajes tras asegurar que varios miembros de su diócesis se habían curado gracias a su administración. El arzobispo, que dice tener más de 30 años de experiencia en la llamada medicina tradicional, asegura que estas pócimas tienen un efecto beneficioso sobre el sistema respiratorio.

"Dado que ya conocía las plantas que podían responder a los síntomas del coronavirus, me limité a combinarlas y administrarlas a los afectados, quienes resultaron aliviados", explicó el año pasado.

El Gobierno camerunés recomienda la administración de estos remedios en combinación con el tratamiento médico habitual.

Contador

Para leer más