El Gobierno de Canadá autoriza al Ejército a ayudar con los trabajos de limpieza tras el paso del huracán 'Dorian'

Actualizado 09/09/2019 10:46:56 CET
El huracán 'Dorian' a su paso por Nueva Escocia
El huracán 'Dorian' a su paso por Nueva Escocia - REUTERS / JOHN MORRIS

HALIFAX, 9 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Canadá ha autorizado este domingo a cientos de soldados a ayudar en los trabajos de limpieza tras el paso de la tormenta 'Dorian' que ha arrasado la costa atlántica del país de la noche a la mañana, dejando a casi medio millón de personas en tres provincias sin electricidad.

El 'Dorian', clasificado como una fuerte tormenta postropical, golpeó duramente a Nueva Escocia, dejando sin electricidad a más de 370.000 personas --un tercio de la población--. Alrededor de 100.000 personas en Nueva Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo tampoco tenían electricidad.

dorian

Reuters

Aunque ya no es un huracán, los vientos provocados por esta tormenta alcanzan los 130 kilómetros por hora, según ha informado el Centro Canadiense de Huracanes (Canadian Hurricane Centre).

"'Dorian' se debilitará lentamente a medida que se mueva hacia el noreste a través del norte de Terranova", ha informado el centro durante la noche. El Ministerio de Defensa ha anunciado que enviaría hasta 700 tropas para ayudar en la limpieza, y ha pedido a los habitantes de Nueva Escocia que se mantengan alejados de las carreteras para que las brigadas puedan quitar los escombros.

dorian

Reuters

"Hay grandes daños", ha lamentado Karen Hutt, directora ejecutiva de Nova Scotia Power Inc, en una entrevista con la cadena Canadian Broadcasting Corp. "Esta tormenta fue intensa" y pasarán "días, no horas" antes de que se restablezca la electricidad para todos.

El huracán 'Dorian' tocó tierra el pasado domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora. Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.

dorian

Reuters

dorian

Reuters

Contador

Para leer más