4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 9:40:58 +01:00CET

El Gobierno chileno avisa a las aerolíneas que no colaboren en los retornos de que tendrán "dificultades"

Equipos municipales realizan tareas de desinfección en las calles en Concepcion
Equipos municipales realizan tareas de desinfección en las calles en Concepcion - SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO / SEBASTIAN BROGCA

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha advertido a las aerolíneas que no cumplan con los viajes programados para garantizar el retorno de chilenos en el extranjero de que tendrán "dificultades" para seguir operando en el país sudamericano.

"Lo que le estamos diciendo a las compañías es que no se la van a llevar peladas. Ellos tienen que traer a la gente o tendrán dificultades para operar en Chile una vez que termine el coronavirus", ha dicho el jefe de la diplomacia chilena en una entrevista a la cadena T13.

En este sentido, ha apuntado que "no es que la Cancillería defina los derechos del aire", pero sí está dispuesta a "defender los derechos de los chilenos", en alusión a quienes se han quedado atrapados en otros países por las sucesivas restricciones aprobadas para prevenir la expansión de la pandemia.

México y Colombia son los países donde se han registrado más casos de chilenos afectados por los cierres. Aeroméxico y Avianca serían a su vez las aerolíneas con más billetes suspendidos, por lo que Ribera ha pedido que al menos gestionen la recolocación de pasajeros.

"Si las compañías dicen que no pueden volar, estamos exigiendo que endosen los pasajes a las compañías que los quieren traer", ha reclamado Ribera en la entrevista.

El ministro de Exteriores chileno ha informado en su cuenta de Twitter de las llegadas de vuelos de Latam procedentes de México y de Ecuador, con pasajeros de otras compañías.

Contador

Para leer más