El Gobierno confirma un ataque coordinado contra varios objetivos en Kabul

Actualizado 15/04/2012 14:50:14 CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado que se han producido dos ataques en Kabul, donde testigos presenciales han podido escuchar una decena de explosiones y tiroteos, y sendos ataques en la ciudad de Gardez, en la de Jalalabad y en las provincias de Paktia y Logar.

El portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi, ha explicado en declaraciones al portal de noticias afgano ToloNews recogidas por la cadena Al Yazira que por el momento no hay constancia de muertos ni heridos.

Sediqqi ha informado además de que algunos de los asaltantes se han atrincherado en edificios de Kabul y que se encuentran ya rodeados por efectivos de la Policía.

Los propios talibán han reivindicado el ataque coordinado actualmente en marcha contra las sedes de varias instituciones gubernamentales y embajadas en Kabul y han informado que también están atacado en otras provincias afganas. Los insurgentes han mencionado expresamente como objetivo las embajadas de Reino Unido y de Alemania.

Un portavoz del Parlamento ha confirmado que varios cohetes han impactado contra la sede de la institución, en el oeste de Kabul, y que también ha resultado alcanzada la Embajada rusa.

Las alarmas de las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, situadas en la zona conocida como Zona Verde, la más segura de la capital, han sido activadas, ha informado un corresponsal de Reuters. Los disparos parecen provenir de varias direcciones y se pueden escuchar claramente desde el lugar donde se encuentran las legaciones diplomáticas.

La fuente ha asegurado que un edificio utilizado como residencia por los diplomáticos británicos ha sido atacada con lanzagranadas. Después del ataque se podía ver una columna de humo saliendo del edificio. También se puede ver humo procedente de la zona donde se encuentra la Embajada de Alemania.