El Gobierno defiende la legalidad de la redada efectuada en la sede del MQM

Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 4:04

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Pakistán, Chaudri Nisar Alí Jan, ha defendido este miércoles la legalidad de la redada efectuada por la fuerza paramilitar Rangers en la sede del partido Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) en la localidad de Karachi (sur).

En su comunicado, ha detallado que la operación fue llevada a cabo siguiendo informaciones de los servicios de Inteligencia y con la autorización del Gobierno, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Los Rangers han detenido a varios miembros del partido, entre ellos un integrante del Comité Rabita --el organismo de coordinación central del MQM--, y se han incautado numerosas armas no registradas.

El portavoz del partido, Wasay Jalil, ha denunciado la operación y ha asegurado que un miembro del comité central de información identificado como Waqas Alí Shah ha muerto durante la misma, lo que ha sido desmentido por los Rangers.

El diario paquistaní 'Dawn' ha indicado que la operación se ha saldado con un cámara del medio Express News herido debido a un intercambio de disparos en la zona que, según los Rangers, habrían sido efectuados por "hombres no identificados".

Inmediatamente después del fin de la operación, líderes y activistas del QMQ se han dirigido a la sede, que se encuentra acordonada, para iniciar una sentada de protesta.

Leer más acerca de: