El Gobierno neerlandés asigna 2.000 millones de euros para ayuda a Ucrania en 2024

Archivo - La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, en Kiev (Ucrania)
Archivo - La ministra de Defensa de Países Bajos, Kajsa Ollongren, en Kiev (Ucrania) - Europa Press/Contacto/Nina Liashonok - Archivo
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2023 14:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Países Bajos ha acordado asignar 2.000 millones de euros del presupuesto del próximo año 2024 para enviar ayuda a Ucrania, principalmente suministros militares, en el marco de la guerra iniciada tras la invasión rusa de finales de febrero de 2022.

De esta forma, el Ejecutivo pretende cumplir con la promesa formulada este verano durante la cumbre de la OTAN, donde reafirmó su respaldo a Ucrania. Desde el estallido de la guerra, Países Bajos ha enviado a Kiev ayuda por valor de 4.200 millones de euros.

"Se trata de nuestra seguridad (...) Si Ucrania no gana esta guerra, tendremos un problema mucho mayor que nos costará mucho más", ha señalado la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren, que ha definido esta ayuda como "un gasto sensato".

Así las cosas, Ollongren ha incidido en que la guerra en Ucrania puede prolongarse durante un tiempo indefinido, por lo que considera crucial que la población local sepa con qué apoyo pueden contar de cara al futuro, recoge el portal DutchNews.

"No pueden prescindir de la certeza del apoyo de países aliados como Países Bajos", ha zanjado la ministra de Defensa, que además asegura que esta medida lanza un mensaje a Rusia sobre el compromiso de Países Bajos con el apoyo y sustento de Ucrania.

Entre los principales objetivos de Ámsterdam destaca el fortalecimiento de las capacidades defensivas de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como incrementar la ayuda humanitaria y los fondos para la recuperación y reparación de Ucrania.

Leer más acerca de: