KARACHI, 7 Abr. (Reuters/EP) -
Pakistán tiene "información de fiar" sobre un "nuevo ataque indio" que podría ocurrir este mes, según ha hecho saber este domingo el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mahmud Qureshi, pese a que la tensión entre los dos vecinos parecía haber disminuido tras una escalada de violencia en febrero.
El ataque podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril, según el ministro, que dice haber avisado a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
Un ataque suicida con un coche bomba, de militantes afincados en Pakistán, en la zona de Cachemira controlada por India mató al menos a 40 policías paramilitares el 14 de febrero.
El riesgo de conflicto aumentó el 27 de febrero cuando la India lanzó un ataque aéreo a lo que identificó como base de entrenamiento de milicianos terroristas en Pakistán. Al día siguiente, fuerzas de Islamabad derribaron un caza indio.
"Tenemos información de fiar, y que asegura que India está planeando un nuevo ataque en Pakistán. Según nuestra información, esto podría ocurrir entre el 16 y el 20 de abril", ha declarado Qureshi a los periodistas congregados en la ciudad de Multán.
El ministro ha preferido dejar los detalles en manos del primer ministro indio, Imran Jan, para que los comparta con el país.