El Gobierno sirio y Hezbolá asedian una ciudad controlada por la oposición

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 20:30

BEIRUT 27 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio, respaldado por milicianos del movimiento islamista Hezbolá, ha utilizado artillería pesada este viernes para asediar la ciudad de Zabadani, en el suroeste de Siria, junto a la frontera con Líbano, según ha informado una cadena de televisión libanesa controlada por Hezbolá, Al Manar.

Esta televisión libanesa ha mostrado a varios milicianos en un área montañosa usando armamento pesado en los alrededores de Zabadani. También ha mostrado el cadáver de al menos un combatiente enemigo. Según Al Manar, la intención de la operación, respaldada por aviones del Gobierno sirio, es recapturar la zona de la frontera con Líbano.

La zona montañosa al norte de Damasco ha estado controlada por miembros de la oposición rebelde y por algunos grupos vinculados al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda. Zabadani, hasta hoy en manos de la oposición, es el nuevo objetivo del Gobierno sirio.

Hezbolá es una organización islamista de Líbano de religión chií. Debido a que el presidente sirio, Bashar al Assad, pertenece a la tribu chií de los alauíes, cuenta con el apoyo de Hezbolá. La perpetuación de la guerra, que ya ha cumplido cuatro años, ha acentuado la confrontación entre las dos principales ramas del islam, suníes y chiíes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado