El Gobierno transferirá el atentado contra Malala a un tribunal militar para acelerar el proceso

La Nobel de la Paz Malala Yousafzai
SUZANNE PLUNKETT / REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 8:35

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha decidido transferir dos casos relacionados con importantes atentados, entre ellos el ejecutado en 2012 contra la activista Malala Yusafzai, a un tribunal militar para acelerar el proceso contra los sospechosos.

El caso del atentado contra Malala --premiada el año pasado con el Premio Nobel de la Paz-- será transferido a un tribunal militar de Peshawar. "Se están procesando las formalidades. El caso pasará próximamente de un tribunal antiterrorista a un tribunal militar", han indicado fuentes gubernamentales.

El ataque contra la activista fue ejecutado por milicianos del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- cuando la joven regresaba a su vivienda en la localidad de Mingora, ubicada en el valle del Swat.

El segundo caso que será transferido a tribunales militares es el ejecutado en junio de 2013 contra un campamento base en Nanga Parbat, que se saldó con el asesinato de nueve turistas extranjeros --cinco ucranianos, tres chinos y un ruso-- y su guía, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Los sospechosos podrían ser condenados a muerte y ejecutados, después de la decisión del Gobierno de poner fin a la moratoria a la pena capital después del ataque de milicianos del TTP contra una escuela en la localidad de Peshawar, atentado en el que murieron más de 140 personas, entre ellos 132 menores de edad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado