MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Yemen ha anunciado a través de su página web que ha descubierto un plan de la organización terrorista Al Qaeda para atacar la ciudad de Al Mukalla, perteneciente a la gobernación de Hadhramout (sur), con el objetivo de constituir allí un emirato islámico.
Según la información del Ministerio del Interior, un total de 300 miembros de Al Qaeda, incluidos sus líderes Ibraheem al Banaa, Qasim al Raimi y Shaker Hamel, planeaban atacar las instalaciones militares y gubernamentales de la ciudad.
En consecuencia, ha ordenado a las fuerzas de seguridad tomar el control de las entradas y salidas de Hadhramout, así como estar alerta ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista de forma inminente.
El Gobierno también ha enviado sus fuerzas de seguridad a la provincia de Shabwa (sur), controlada por la organización terrorista Ansar al Sharia, vinculada a Al Qaeda, que ayer la proclamó emirato islámico, apunta el diario 'Yemen Post'.
La semana pasada, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) lanzó una ofensiva contra el sur de Yemen, donde desde hace meses combate contra las fuerzas de seguridad y los grupos tribales por el control del territorio. Los medios de comunicación dan un balance de 185 soldados muertos, mientras que AQPA habla de 200.
En este contexto, el Ministerio del Interior ha advertido a la organización terrorista de que no conseguirá sus objetivos, ya que Yemen está inmerso en un proceso de transición política cuya prioridad es devolver la paz y la estabilidad al país.