Publicado 19/12/2021 08:37CET

Grecia anuncia que firmará un acuerdo con Francia sobre la compra de las tres fragatas Belharra

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado este domingo que firmará un acuerdo con Francia sobre la compra de tres fragatas de la clase Belharra, desafiando el posible acuerdo aprobado por Estados Unidos.

"Se firmará un acuerdo final sobre las tres fragatas Belharra en las próximas semanas", ha manifestado Mitsotakis en declaraciones recogidas por Sputnik.

Hace una semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó una posible venta que supondría la adquisición por parte de Grecia de cuatro barcos de combate de superficie para misiones múltiples por 6.900 millones de dólares (más de 6.000 millones de euros), mientras se propuso también mejoras a barcos de clase MEKO griegos por un coste estimado de 2.500 millones de dólares (más de 2.200 millones de euros).

Sin embargo, Mitsotakis se ha decantado por la oferta de Francia y ha comprado tres fragatas francesas.

El 28 de septiembre, Grecia y Francia firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica bilateral. Según el documento, Grecia compraría tres fragatas francesas Belharra con la opción de comprar una más en el futuro. Además, los dos países han acordado que Grecia obtendrá 24 aviones de combate franceses Rafale.

Para leer más