Actualizado 29/12/2021 18:56 CET

Grecia anuncia nuevas restricciones con cierre nocturno para la hostelería, con excepción para fin de año

Coronavirus en Grecia
Coronavirus en Grecia - Socrates Baltagiannis/dpa

Las autoridades notifican un nuevo máximo de casos diarios desde el estallido de la pandemia con casi 29.000

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades griegas han anunciado este miércoles una batería de nuevas medidas frente al repunte de los casos de coronavirus y para tratar de contener la expansión de contagios, entre ellas el cierre a medianoche de la hostelería, aunque con excepciones para fin de año.

El Gobierno ha mantenido una reunión centrada en la pandemia, tras la que el ministro de Salud, Thanos Plevris, ha informado de la decisión de que los establecimientos de comida y de entretenimiento tendrán que cerrar a medianoche, no podrán tener clientes de pie y solo podrán acoger a seis personas por mesa.

La excepción para Nochevieja permitirá que los restaurantes cierren a las 2.00 horas. Se espera que el Ministerio de Sanidad emita recomendaciones para las reuniones en casa durante la última noche del año.

En los supermercados y en el transporte, así como los propios empleados en los establecimientos de hostelería, tendrán que usar mascarillas FFP2 o, en su defecto, dos mascarillas de otro tipo, informa 'Kathimerini'.

El Gobierno también ha adoptado medidas para el trabajo, y tanto en los puestos en empresas públicas como en los privadas, la mitad de la plantilla tendrá que trabajar desde casa, a la vez que se reintroducirán los turnos escalonados, cuyo porcentaje exacto se determinará en función de la línea de trabajo.

En los estadios deportivos, las entradas se limitarán al 10 por ciento del aforo del recinto, con un tope de 1.000 espectadores, y las visitas a las residencias de ancianos se limitarán a quienes hayan sometido a una PCR en las 48 horas anteriores.

Grecia anotó el martes 21.657 positivos, la mayor cifra de contagios diarios desde que estalló la pandemia, un récord que se ha batido de nuevo este miércoles, cuando las autoridades sanitarias han notificado 28.828 contagios. La cifra de contagios diarios se ha disparado en estos dos últimos días, ya que el lunes el registro fue de 9.284.

En las últimas 24 horas también se han notificado 72 muertes. En total, las autoridades sanitarias griegas han confirmado 1.134.713 casos acumulados y 20.636 fallecidos.

En cuanto a los pacientes en unidades de cuidados intensivos, se han reducido hasta los 620, aunque las hospitalizaciones han aumentado un 21,5 por ciento este miércoles, hasta alcanzar las 413.

Contador

Para leer más