Actualizado 27/12/2021 20:28 CET

Grecia duplica en un día la cifra de contagios por coronavirus

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

   Las autoridades sanitarias griegas han informado este lunes de 9.284 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone duplicar la cifra del día anterior (4.036) e implica romper el récord anterior de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

   La Organización Nacional de Salud Públicas griega (EODY) ha anunciado además 66 muertes, un dato inferior al del día anterior, cuando se dio cuenta de 79 fallecimientos, según recoge el diario griego 'Kathimerini' en su edición digital.

   Además hay 629 pacientes conectados a respiradores, cinco más que el domingo. Del total de pacientes intubados, el 84,74 por ciento no están vacunados.

   Grecia ha informado desde el inicio de la pandemia de un total de 1.084.153 casos confirmados y de 20.496 muertes por coronavirus. Del total de fallecidos, el 95,2 por ciento tenían dolencias previas o tenían más de 70 años.

   Mientras, el ministro de Sanidad griego, Athanasios Plevris, ha anunciado nuevas restricciones para contener los contagios. Así, la mitad de las plantillas de las empresas del sector privado y también de la Administración tendrán que teletrabajar entre el 3 y el 16 de enero. Además, los restaurantes, bares, cafeterías y discotecas tendrán que cerrar a medianoche.

   La variante ómicron se ha extendido por Grecia, "especialmente por la región de Ática", donde se encuentra la capital, Atenas, y será la variante dominante en un plazo de 15 días, ha explicado Plevris.

   Desde la semana pasada es obligatoria la mascarilla en interiores y exteriores y se han cancelado las celebraciones en exterior. Plevris ha anunciado que además será necesaria una mascarilla de alta protección o una doble mascarilla para el personal de restaurantes.

Contador

Para leer más