Publicado 18/11/2015 17:05CET

Grecia exhorta a Turquía a que aumente su colaboración en la lucha contra los traficantes de refugiados

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras
ALKIS KONSTANTINIDIS / REUTERS

ATENAS, 18 Nov. (Reuters/EP) -

Grecia y Turquía deben reforzar su cooperación en la lucha contra los traficantes que transportan cientos de miles de refugiados hacia Europa desde Turquía a través de las islas griegas, ha señalado este miércoles el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"Necesitamos dar más pasos hacia la coordinación, en el sentido de golpear a las bandas de traficantes que representan un insulto a la dignidad humana", ha señalado Tsipras en una rueda de prensa en Ankara junto con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu. El primer ministro heleno considera "positivo" el objetivo de adhesión de Turquía a la Unión Europea, siempre y cuando se satisfagan ciertas condiciones.

El encuentro entre ambos dirigentes se produce tres días después de la Cumbre del G20, celebrada en la localidad turca de Antalya, y en la que se intensificaron las medidas de seguridad a raíz de los ataques terroristas de París que han dejado tras de sí al menos 129 muertos.

Cerca de 650.000 refugiados e inmigrantes, que huyen de la guerra y la pobreza, han alcanzado la UE a través de las costas helenas, arriesgando sus vidas en botes inseguros que superan su capacidad. Miles se han ahogado.

Para leer más