Grecia sancionará a los inmigrantes si no vuelven a los campos asignados

A Syrian refugee from the town of Deir al-Zor reunites with members of his famil
ALKIS KONSTANTINIDIS / REUTER - Archivo
Publicado 05/04/2019 11:11:23CET

ATENAS, 5 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Migraciones griego, Dimitris Vitsas, ha reclamado a los cientos de inmigrantes y refugiados que se han establecido en un enclave cercano a la frontera con Macedonia del Norte que regresen a los campamentos que les han sido asignados, de lo contrario, se enfrentarán a sanciones, ha advertido.

Pequeños grupos de personas, entre los que también hay niños, han comenzado a establecerse cerca de Diavata, en el norte de Grecia. Este viernes por la mañana había más de 100 tiendas de campaña en el lugar, como parte de un plan para cruzar hacia Albania o Macedonia del Norte.

"Estoy pidiendo a esta gente que vuelva a los centros de acogida", ha asegurado el ministro de Migraciones heleno, Dimitris Vitsas, en la televisión ERT.

"Es mentira que vayamos a abrir las fronteras. En los tratados internacionales hay obligaciones pero también sanciones", ha insistido. Vitsas espera que a última hora del viernes ya no quede gente en este campamento improvisado.

La Policía ya ha acordonado el acceso al enclave para evitar la llegada de más inmigrantes, aunque de momento no ha desalojado a los que ya están allí.

El ministro griego ha lamentado que "el 99 por ciento" de los inmigrantes que se han congregado en Diavata son "víctimas" de la desinformación. "Quién comparte esa desinformación? Mayormente los traficantes", ha lamentado.

Decenas de miles de refugiados e inmigrantes, la mayoría procedentes de Siria, Irak y Afganistán, siguen atrapados en Grecia a la espera de una solución desde que los países de la llamada ruta balcánica cerraron sus fronteras en 2016.

Contador

Para leer más