Publicado 05/04/2019 17:18CET

Un grupo de 20 estados presentan una moción para bloquear los planes de Trump de financiar el muro

Trump meets with China Vice-Premier Liu He
Contacto

WASHINGTON, 5 Abr. (Reuters/EP) -

Veinte estados han presentado una moción para bloquear el método de financiación del presidente estadounidense, Donald Trump, del muro fronterizo desviando fondos federales mediante una declaración de emergencia nacional, ha anunciado este viernes la fiscal general del estado de Nueva York.

"Este muro es innecesario y un abuso de poder que privará de recursos que podrían usarse parar ayudar a los americanos en todo nuestro país", ha escrito en su Twitter la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Los estados presentaron un recurso en febrero después de que Trump declarara una emergencia nacional para ayudar a construir un muro fronterizo, una de sus promesas clave de su campaña presidencial en 2016. La moción presentada a última hora del jueves formalizó ese recurso.

La orden de Trump le permitiría gastar dinero en el muro que el Congreso había destinado a otros fines. El Congreso rechazó su solicitud de 5.700 millones de dólares para la construcción del muro este año.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida