El grupo armado suní Frente Al Nusra reivindica el atentado del sábado en el este de Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2012 12:58

DUBAI, 21 May. (Reuters/EP) -

El grupo armado islamista suní Frente Al Nusra ha reivindicado el atentado suicida con coche bomba perpetrado el pasado sábado en la localidad de Deir al Zor (este de Siria), que causó al menos nueve muertos, y ha asegurado que seguirá cometiendo nuevos ataques hasta que "la tierra de Siria quede purificada de la suciedad" de los alauíes.

"Se había llegado al límite en la ferocidad de los perros del régimen en Deir al Zor, a los que había que castigar, y los soldados del Frente Al Nusra han llevado a cabo esta misión", se lee en un comunicado difundido por una página de Internet islamista y cuya autenticidad no ha sido verificada.

"Las operaciones sangrientas continuarán hasta que la tierra de Siria quede purificada de la suciedad de los nusayríes (los alauíes, la secta del presidente Bashar al Assad) y los suníes queden libres de su opresión", cotinúa el texto.

El frente, que ha reivindicado otros atentados anteriores en Damasco y Alepo y cuyo nombre completo significa "Frente de Apoyo al Pueblo de Siria", ha surgido en el contexto de la actual revuelta armada en Siria.

El Frente Al Nusra asegura también en el comunicado que en el pasado ha cancelado otras operaciones a causa de la presencia de "personas inocentes" en el lugar. El ataque de Deir al Zor no causó víctimas civiles.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado