ATENAS, 3 Jun. (DPA/EP) -
Los guardacostas griegos y la agencia de fronteras europea Frontex han informado este lunes de que 234 migrantes han sido interceptados durante le fin de semana intentando cruzar el Egeo desde Turquía para llegar a Europa.
Frontex detuvo a 118 migrantes y arrestó a la tripulación de varis embarcaciones frente a las islas de Lesbos y Agathonisi, mientras que los guardacostas griegos encontraorn a otros 116 migrantes frente a la ciudad portuaria de Alexandroupoli.
Los migrantes siguen llegando pese a los controles más férreos acordados entre la UE y Turquía en marzo de 2016, en virtud de los cuales los procedimientos de asilo se gestionarán en los llamados 'hotspots'.
Los campamentos en dichos puntos en las islas de Lesbos, Chios, Samos, Leros y Kos están superpoblados dado que el ritmo de llegadas es superior a las solicitudes de asilo que son aceptadas o rechazadas. En virtud del acuerdo, aquellos cuya solicitud sea denegada pueden ser devueltos a Turquía, mientras que los refugiados verificados deben ser distribuido por el resto de estados miembro de la UE.