Actualizado 15/10/2018 03:59 CET

El gubernamental Partido Democrático surcoreano destaca que el Papa Francisco quiere visitar Corea del Norte

El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro
REUTERS / MAX ROSSI - Archivo

SEÚL, 15 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente del gubernamental Partido Democrático (PD) de Corea del Sur, Lee Hae Chan, ha indicado este lunes que el Papa Francisco tiene intención de visitar Corea del Norte la próxima primavera, según ha informado la agencia de noticias Yonhap, que ha indicado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, habría invitado al Pontífice a Pyongyang.

"Se está hablando de que el Papa Francisco quiere visitar Corea del Norte", ha indicado durante una reunión con varios altos cargos de la formación. En este sentido, ha destacado que sería "significativo" que el presidente surcoreano, Moon Jae In, haga entrega de la invitación en cuestión.

Moon, que tiene previsto acudir a El Vaticano el próximo 17 de octubre, se reunió el mes pasado con Kim, que habría asegurado que daría la bienvenida al Pontífice si este visitase Pyongyang. En caso de producirse, ésta sería la primera visita de un Papa a Corea del Norte.

La Iglesia Católica de Corea del Sur ha aplaudido la invitación y ha expresado que se siente esperanzada de que las relaciones entre El Vaticano y Corea del Norte mejoren.