Gul dice que el modelo Putin-Medvedev no es fórmula "apropiada" para la democracia y lo descarta en Turquía

Publicado 18/04/2014 12:49:04CET

ANKARA, 18 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha descartado repetir el modelo puesto en marcha en Rusia por el actual presidente, Vladimir Putin, y su su primer ministro, Dimitri Medvedev, que en la anterior legislatura tenían los cargos cambiados, por considerar que esa fórmula no es "apropiada" para la democracia.

"No tengo ningún plan político para el futuro en las condiciones actuales", ha afirmado Gul, en declaraciones a la prensa en la provincia de Kutahya, en el oeste de Turquía, al ser preguntado sobre las próximas elecciones presidenciales, en las que se espera que se presente el actual primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Consultado sobre si sería concebible en Turquía el modelo puesto en marcha por Putin y Medvedev, Gul ha asegurado que esa fórmula no sería "apropiada" para una democracia. El actual primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, fue nombrado para el cargo en 2012 por el presidente del país, Vladimir Putin, que en la anterior legislatura fue el jefe del Gobierno con Medvedev como jefe del Estado ruso.

Para leer más