Guterres expresa sus condolencias por el ataque contra la sinagoga de Poway

Publicado 28/04/2019 9:26:51CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado este domingo sus condolencias por el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, en el estado de California, que se ha saldado con un muerto y tres heridos.

"Estoy profundamente perturbado por el ataque a una sinagoga en California ocurrido el sábado durante un servicio de Pascua. Todos debemos estar unidos contra el antisemitismo y todas las formas de odio. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y la comunidad judía de todo el mundo", ha manifestado Guterres a través de su cuenta de Twitter.

El sospechoso del ataque --que huyó de la zona en coche y más tarde se entregó a la Policía-- ha sido identificado como John Earnest, un joven de 19 años de San Diego y el presunto autor de un manifiesto en el que afirma haber incendiado una mezquita el mes pasado y en el cual explica que se ha inspirado en la masacre ocurrida en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda el pasado mes de marzo.

El sheriff del condado de San Diego, Bill Gore ha señalado que John Earnest no tiene antecedentes penales. Sin embargo estudiarán su "posible participación" en un incendio provocado en una mezquita cercana hace cerca de un mes.

Los investigadores han encontrado un texto violento y antisemita escrito por un individuo con el mismo nombre en la web.

Contador

Para leer más