Publicado 13/11/2021 12:03CET

Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia

Crisis migratoria en la frontera polaca
Crisis migratoria en la frontera polaca - Michael Kappeler/dpa

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Polonia ha informado este sábado del hallazgo del cuerpo sin vida de un joven ciudadano sirio en una zona boscosa cerca de la frontera con Bielorrusia.

"Ayer (viernes), en el bosque ubicado en Wolka Terechowska, cerca de la frontera, fue hallado el cadáver de un joven de nacionalidad siria", ha hecho saber la Policía en su cuenta de Twitter.

La Policía ha iniciado una investigación de lo sucedido porque "las causas de la muerte no se han podido determinar en la escena del hallazgo".

Esta muerte elevaría a 11 el número de fallecidos de la crisis migratoria en la frontera entre la Unión Europea y Bielorrusia, según las estimaciones de los medios de comunicación.

Desde el lunes pasado, miles de inmigrantes irregulares procedentes de países de Oriente Próximo y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea (UE) en represalia por las sanciones.

Contador

Para leer más