Publicado 11/07/2021 12:34CET

Hallados los cuerpos de dos sobrinas de la primera dama de Paraguay en el edificio derrumbado de Florida

Edificio Champlain Towers South, colapsado  en Florida
Edificio Champlain Towers South, colapsado en Florida - Pedro Portal/TNS via ZUMA Wire/d / DPA

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Paraguay ha confirmado este domingo el hallazgo de dos sobrinas de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, hallados entre los restos del edificio residencial que colapsó a finales del mes pasado en Florida (EEUU).

"El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las dos menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade (condado en Florida), EEUU, han sido recuperados e identificados ayer (por el sábado)", ha comunicado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

El jueves pasado, los rescatistas hallaron sin vida a la hermana de la primera dama Sophia López Moreira, así como su esposo, Luis Pettengill, y el hijo menor del matrimonio. Las autoridades expresaron sus condolencias a la familia Pettengill-López Moreira "por tan triste pérdida".

El presidente paraguayo, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana López Moreira, viajaron el viernes rumbo a Estados Unidos para acompañar y hacer el duelo por los familiares fallecidos en el derrumbe.

La familia de la primera dama paraguaya era propietaria de un apartamento en el edificio Champlain Towers South, que colapsó en la madrugada del 24 de junio en la ciudad de Surfside. El sábado, los muertos confirmados eran 86, de los cuales 62 fueron identificados; mientras que otras 43 personas se dan por desaparecidas.

Contador

Para leer más