Hamás aplaude los últimos atentados palestinos en Cisjordania

Publicado 17/08/2019 13:22:14CET
Brigadas Ezzedin al Qassam, del movimiento Hamás
Brigadas Ezzedin al Qassam, del movimiento HamásMohammed Talatene/dpa

JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El movimiento islamista palestino Hamás ha aplaudido los últimos atentados perpetrados por palestinos en Jerusalén y otros lugares de Cisjordania, que han "confundido" al enemigo israelí y le han forzado a emprender nuevos bombardeos sobre Gaza para desviar la atención, en opinión del grupo.

El Ejército israelí bombardeó la pasada madrugada dos presuntas instalaciones subterráneas de Hamás después de que anoche se lanzara un cohete desde Gaza contra el sur de Israel que fue interceptado por la defensa antiaérea israelí.

Hamás respondió que los bombardeos israelíes contra estos objetivos "buscan distraer (al público) de la reciente violencia que se ha producido en Cisjordania", y que describió como "actos de heroísmo".

Dos adolescentes palestinos apuñalaron este jueves a un policía israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén, provocando la reacción de la Policía, que ha abierto fuego contra ellos, matando a uno, según ha informado el cuerpo de seguridad.

Este viernes, dos civiles israelíes han resultado heridos, uno de ellos en estado muy grave, al resultar atropellados en Cisjordania por un conductor palestino que murió inmediatamente después por los disparos efectuados por la Policía hebrea.

"El ataque israelí es un mensaje de escalada y agresión que persigue distraer de los actos de heroísmo en Cisjordania, que han confundido los cálculos del enemigo y han profundizado su crisis interna", ha señalado el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.