Saad Hariri
REUTERS / MOHAMED AZAKIR
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 18:14

BEIRUT, 26 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, ha aceptado una invitación para viajar próximamente a Arabia Saudí, el país desde el que presentó a principios de noviembre una inesperada dimisión que derivó en todo tipo de acusaciones contra Riad por presuntas presiones.

Un enviado suadí, Nizar al Aloula, ha visitado este lunes Beirut, donde se ha reunido con algunas de las principales autoridades de Líbano, entre ellas Hariri. En el marco de este encuentro, el primer ministro ha recibido una invitación que ha prometido cumplir cuanto antes, según su oficina.

"El principal objetivo de Arabia Saudí es que Líbano sea su único dueño y defiende su plena independencia", ha alegado Hariri, que de esta forma ha tratado de desmentir las acusaciones de injerencia vertidas contra Riad en los últimos meses.

El primer ministro libanés anunció a principios de noviembre su dimisión desde la capital saudí, lo que sumió al país en una crisis política que se resolvió un mes más tarde con la retirada definitiva de esta renuncia, ya desde Beirut. Hariri siempre ha negado que estuviese retenido en Arabia Saudí o que se hubiese visto presionado.

Más noticias

Leer más acerca de: