Herida una mujer en un ataque armado contra un acto de campaña electoral del gubernamental AKP en Estambul, Turquía

Archivo - Un camión de Policía desplegado en Estambul
Archivo - Un camión de Policía desplegado en Estambul - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 23:30

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida de gravedad este sábado en un ataque armado contra un acto de campaña de un candidato del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en la ciudad de Estambul, según han confirmado las autoridades.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X que el suceso ha tenido lugar en torno a las 16.30 horas (hora local) durante un acto en el distrito de Kucukcekmece por parte de Aziz Yeniay.

"Hay una investigación a gran escala en marcha. Deseo una pronta recuperación a la ciudadana herida. Condeno firmemente estos ataques atroces contra el proceso electoral y contra nuestra democracia", ha zanjado el ministro.

El titular de la cartera de Sanidad, Fahrettin Koca, ha detallado que la mujer ha resultado "herida de gravedad en la cabeza" y ha dicho que ha sido sometida a "cirugía cerebral. "Le deseo una pronta recuperación", ha especificado en su cuenta en X.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el ataque y ha hecho hincapié en que hay en marcha "una investigación exhaustiva sobre el ataque". "No permitiremos que los esfuerzos de quienes no pueden tolerar el progreso sano y democrático envenenen el proceso", ha zanjado.

Por el momento no han trascendido detalles sobre los motivos del ataque, en el que el candidato del AKP ha resultado ileso. Turquía celebrará elecciones municipales el 31 de marzo, en las que el partido de Erdogan intentará recuperar el control de las alcaldías de Estambul y la capital, Ankara, actualmente en manos de la oposición.

Contador

Leer más acerca de: