Herida una mujer israelí tras ser apuñalada en Seij Jarrá, en Jerusalén Este

Archivo - Un policía de Israel en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un policía de Israel en Jerusalén durante la pandemia de coronavirus - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 8 diciembre 2021 8:38

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer israelí ha resultado herida este miércoles por la mañana a la entrada del barrio de Seij Jarrá, en Jerusalén Este, en lo que parece un ataque terrorista, según ha informado la Policía de Israel.

Poco después del apuñalamiento y tras realizar una redada en la zona, los agentes han detenido a una adolescente sospechosa de haber llevado a cabo el ataque. "Han acudido varias unidades a la zona y hemos realizado registros y redadas con un helicóptero para dar con el posible sospechoso", señala la entidad.

La Policía ha indicado que la víctima habría sido apuñalada por la espalda. "Hay sospechas de que se trata de un atentado terrorista. Estamos en un momento en que se producen numerosos incidentes de este tipo en la zona de Jerusalén", ha aclarado un portavoz de la Policía en declaraciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.

Un grupo de paramédicos se ha desplazado rápidamente hasta la zona para tratar a la mujer, de 26 años, que ha sido trasladada a un hospital. A su llegada, los médicos han confirmado que se encontraba consciente y presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda.

Magen David Adom, portavoz de los servicios de emergencias, ha explicado que el incidente se habría producido cuando la mujer llevaba a sus hijos al colegio. Así, ha matizado que los niños no han sufrido daño alguno.

Se trata del último incidente de este tipo que se produce recientemente en Jerusalén. El sábado, la Policía abatió a un hombre palestino que había presuntamente apuñalado a un hombre en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Seij Jarrá se ha convertido en el centro de este tipo de sucesos durante los últimos meses, especialmente a raíz de la disputa sobre el desalojo de una serie de viviendas en las que llevan décadas residiendo familias palestinas. Para muchos palestinos, este no es más que un renovado intento por parte de Israel de expulsarlos del territorio y despojarlos de sus derechos.

Leer más acerca de: