Publicado 23/12/2021 13:21CET

Heridas 15 personas en un ataque con granada contra un cine en Burundi

Archivo - Evariste Ndayishimiye , nuevo presidente de Burundi
Archivo - Evariste Ndayishimiye , nuevo presidente de Burundi - EVRARD NGENDAKUMANA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas resultaron heridas el miércoles en un ataque con granada perpetrado contra un cine en la ciudad burundesa de Buyumbura, la antigua capital del país, según han confirmado este jueves las autoridades.

Fuentes administrativas citadas por el diario independiente burundés 'Iwacu' han indicado que el atacante intentó coger un taxi para darse a la fuga, antes de agregar que él mismo resultó herido en el ataque y que se encuentra detenido.

Burundi ha sido escenario de varios ataques desde septiembre, incluido uno perpetrado con proyectiles contra el aeropuerto de la antigua capital y ciudad más poblada del país, Buyumbura. Asimismo, han sido perpetrados ataques con granadas en la capital, Gitega.

El ataque contra el aeropuerto fue reclamado por el grupo rebelde burundés RED-Tabara, que cuenta con bases en República Democrática del Congo (RDC) y que incrementó sus operaciones poco después de que el presidente burundés, Evariste Ndayishimiye, abandonara el país para acudir a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Ndayishimiye negó en septiembre de 2020 que exista una rebelión en Burundi, tras una serie de ataques reclamados por el grupo RED Tabara, que cuenta con sus principales bases en RDC y que ha incrementado sus operaciones durante los últimos meses.

Para leer más