Publicado 21/04/2021 12:16CET

Herido un militar en ataques contra dos bases del Ejército de Costa de Marfil en Abiyán

Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara
Archivo - El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara - picture alliance / dpa - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar ha resultado herido y tres atacantes han muerto tras dos asaltos perpetrados a última hora del martes contra sendas bases del Ejército de Costa de Marfil en la ciudad de Abiyán, la más poblada del país africano.

Fuentes de seguridad citadas por el portal de noticias Koaci han indicado que las bases atacadas se encuentran en la carretera hacia Anyama y en el barrio de Anonkoua Kouté, sin que las autoridades marfileñas hayan facilitado por ahora un balance de lo sucedido.

Estas fuentes han relatado que las autoridades han enviado refuerzos a la zona tras el ataque, perpetrado menos de un mes después de la muerte de dos soldados y un gendarme en otros dos asaltos contra posiciones del Ejército en dos localidades situadas cerca de la frontera con Burkina Faso.

Los grupos yihadistas, principalmente las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico en el Sahel, han multiplicado sus acciones en los últimos años en Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de la región temen que puedan seguir extendiendo su actividad hacia los países costeros de África Occidental.

Costa de Marfil ya fue escenario de un atentado terrorista en marzo de 2016, en la ciudad costera de Grand Bassam en el que murieron al menos 16 personas. El ataque fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Contador

Para leer más