Israel anuncia la detención de un hombre implicado en un ataque contra un autobús en septiembre de 2022
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece palestinos han resultado heridos este jueves en una redada llevada a cabo por el Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Aqabat Yaber, situado al sur de la ciudad cisjordana de Jericó, que se ha saldado además con catorce detenidos.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes han irrumpido en el campamento desde varias direcciones y han llevado a cabo redadas en más de 50 viviendas, incluida la del gobernador palestino para Jericó, Yihad Abu al Asal.
Fuentes citadas por la agencia han indicado que los agentes israelíes han realizado disparos y han lanzado gases lacrimógenos en la zona, al tiempo que han especificado que uno de los trece heridos durante la redada se encuentra en estado crítico.
Por su parte, el Ejército israelí ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que ha detenido a un palestino sospechoso de estar detrás de un ataque ejecutado en septiembre de 2022 contra un autobús, incidente que se saldó con siete heridos, entre ellos seis militares.
En este sentido, ha recalcado que el sospechoso, identificado como Maher Asaid, ha sido arrestado tras una operación "basada en información de Inteligencia precisa por parte del Shin Bet", antes de recalcar que Asaid llevó a cabo el ataque junto a su hijo y uno de sus sobrinos.
"Las fuerzas de seguridad seguirán trabajando para ubicar, arrestar y llevar ante la Justicia a los que lleven a cabo ataques contra los ciudadanos de Israel y las fuerzas de seguridad, incluso después de que pase tiempo desde el momento del ataque", ha remachado.