Herman Cain se prepara para el difícil proceso de selección de la Fed

Publicado 07/04/2019 4:11:15CET

WASHINGTON, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El precandidato republicano a las presidenciales estadounidenses de 2012 y uno de los posibles nominados para ocupar uno de los dos asientos que están libres en la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) Herman Cain dice que se enfrenta a un proceso "engorroso" para poder obtener este puesto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado jueves que tiene planeado nominar a Cain para ocupar uno de los asientos libres en la Fed. "Lo he recomendado para la Reserva Federal", dijo Trump.

La nominación de Cain tendría que ser aprobada por el Senado del país. "Ellos tienen que recopilar una cantidad desmedida de información; desde los antecedentes, datos sobre la familia, amigos o incluso, animales" ha explicado Cain.

El empresario, antiguo jefe de una cadena de pizzerías, considera que las personas que no apoyan su candidatura están "desenterrando" datos negativos sobre su vida. "Podré explicarlo esta vez", ha reiterado.

Herman Cain fue acusado en la década de los noventa de cargos de acoso sexual, aunque alegó que se trataron de denuncias "falsas" que quedaron archivadas. Los hechos en cuestión fueron destapados por el portal de noticias 'Politico' y se refieren a un supuesto acoso contra dos empleadas de la Asociación Nacional de Restaurantes, agrupación que dirigió entre 1996 y 1999.

El caso no llegó a los tribunales porque supuestamente se resolvió con un acuerdo extrajudicial entre la asociación y las empleadas, quienes a cambio de su silencio recibieron una compensación económica de cinco cifras.

El pasado mes de marzo, el mandatario estadounidense nominó a Stephen Moore, uno de sus asesores durante la campaña presidencial de 2016, para ocupar otro de los asientos que están libres en la junta de gobernadores de la Reserva Federal.

Moore ejerció como uno de los principales asesores económicos del ahora presidente de Estados Unidos durante su campaña presidencial hace tres años. Además, también trabajó como analista económico para la cadena de televisión estadounidense CNN y como miembro del consejo editorial del diario 'The Wall Street Journal'.

En los últimos meses, Moore también se ha posicionado como un crítico de la política monetaria llevada a cabo por la Reserva Federal, así como de su presidente, Jerome Powell. De hecho, el pasado 13 de marzo aseguró en un artículo de opinión en el rotativo financiero que la decisión de la Fed de no recortar los tipos de interés era una "amenaza para el crecimiento" de Estados Unidos.

Contador

Para leer más