EL CAIRO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato presidencial de Hermanos Musulmanes, Mohamed Morsy, ha anunciado este martes que no utilizará el eslogan histórico del grupo, 'El Islam es la solución', durante la campaña electoral, después de que la Comisión Electoral haya prohibido el uso de eslóganes con contenido religioso durante el proceso.
Así, Morsy ha señalado que utilizará la frase 'El Renacimiento es el deseo de toda la nación' durante la campaña electoral, según ha informado la agencia estatal de noticias egipcia, MENA.
En una rueda de prensa, Morsy ha apuntado que la gente solía protestar el antiguo eslogan por ser muy amplio y por no representar a una plataforma política específica. Sin embargo, ha valorado que el proyecto de renacimiento se traduce en ideas aplicables.
El eslogan 'El Islam es la solución' ya fue rechazado en las elecciones parlamentarias de 2005 por la Comisión Electoral por los mismos motivos. En ese caso, Hermanos Musulmanes apeló la decisión, consiguiendo que el tribunal fallara a su favor al considerar que no era un lema religioso.